Dellag Duffers y los Medios de Comunicación

1506813_666805636691768_1531600191_nDellag Duffers es una banda potosina, que abarca muchos géneros desde rock clásico, grunge, funk hasta metal pero todo comenzó con una gran pasión por la música y la decisión de cada uno de los integrantes de ser parte de ella. Su inicio teórico-musical ocurrió en una academia de música en San Luis Potosí, cada quien por su lado y posteriormente se fueron integrando.

Conformada desde su inicio por 3 hermanos: Pablo (guitarra, teclados y voz), Davo (bajo y voz) y Gaby Dellag (teclado y voz); además Ulises Duffer (batería y percusión). Iniciando formalmente su carrera en el 2010 a la edad de 13, 15, 21 y 19 años, respectivamente. Tienen en su haber 10 canciones de su autoría; 4 videoclips que se pueden encontrar a través de su página de Internet http://www.dellagduffers.com, además de videos de presentaciones y fotografías.

Pablo empezó a muy corta edad escuchando y tocando canciones de grupos de las grandes

bandas de rock como Metalica, ACDC, Queen y Kiss entre otros. En este entonces Gaby ya había participado en distintos eventos, obras musicales como Moulan Ruge, Chicago, La Fuerza

del Destino, Houdini entre otros, y con otras bandas, posteriormente empezó a integrarse con Pablo en algunos eventos agradando a la audiencia el dúo que hacían.

Davo no se quedó atrás y empezó a tocar el bajo, fue integrante también de otras bandas y, finalmente, se unió con Pablo y Gaby formando la Banda Dellag Duffers, para posteriormente integrar a Ulises, quien descubrió su gusto por la batería en el 2006 y gracias a su dedicación y talento ha desarrollado este difícil arte en forma notable. Una de las características que lo ha unido más al grupo es que al igual que el resto de los integrantes, disfruta y experimenta no

sólo un género sino la música en general.

Su música expresa lo que pasa día a día, sus experiencias hablan desde conciencia social hasta la más profunda pérdida, cantan la vida cotidiana más allá de la pureza del amor.

Han compartido escenario con artistas como Eric Rubín, Pablo Montero, Nigga, Jotdog, Elefante, OV7, entre otros.

Lo más importante de esta talentosa banda es que además de estudiar e interpretar con un sello particular el acervo musical de grandes bandas, componen su propia música.

Los comentarios están cerrados.